Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4470
Título : Análisis del Mercado y Comercialización de Guías para Válvulas de Cabezotes Automotrices en la Rectificadora Molesa
Autor : Sarmiento Calderón, César Alejandro
Director(es): Silva Franco, Leonardo
Palabras clave : CABEZOTES
AUTOMOTRICES
VÁLVULAS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII 3794
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación y desarrollo de un nuevo producto por parte de la empresa MOLESA, tiene como objetivo establecer las acciones que se deben realizar para lograr el crecimiento de la empresa en un corto y mediano plazo. Esta investigación permitirá que la empresa logre aumentar su participación en el mercado, diversifique su producción y logre incrementar sus márgenes de utilidad. La metodología para la obtención de los resultados finales del presente trabajo fue, primero realizar un profundo análisis a los productos que elabora, medir su grado de aceptación en el mercado y compararlo con la competencia. Para realizar esta investigación se utilizo un estudio de mercado para el grado de aceptación de los productos existentes en el mercado. Una vez realizado este estudio se procedió a analizar los resultados obtenidos, el estudio dio como resultado que un gran sector del mercado no esta de acuerdo con los productos existentes y aceptaría usar otro producto que tuviera un respaldo o respaldo de fabrica. Por lo tanto se procedió a desarrollar un producto que cumpla los requerimientos y sugerencias de los clientes. Por esto se creo un departamento de ventas y marketing. Este departamento tiene definido su misión, visión, objetivos a alcanzar y estrategias de marketing a usar. Desarrollando este producto y aplicando este plan se lograr satisfacer a ese sector de mercado insastifecho, aumentara las utilidades de la empresa y por lo tanto se considera factible la aplicación y desarrollo de este producto.
Research and development of a new product by the company MOLESA, aims to establish the actions that must be performed to achieve growth of the company in the short and medium term. this research will enable the enterprise to increase their participation in the market, diversify their production and achieve increased profit margins. The methodology for obtaining the final results of this study was first to perform a deep analysis to the products they manufacture, measure their degree of market acceptance and compare it to the competition. To perform this market research study was used for the degree of acceptance of existing products on the market. Having completed this study was undertaken to analyze the results, the study led to result in a large sector of the market disagrees with products existing and agree to use another product that had a back or backing manufactured. So we proceeded to develop a product that meets the requirements and customer feedback. For this department was created sales and marketing. This department has defined its mission, vision, objectives reach and marketing strategies to use. Developing product and implementing this plan will achieve that satisfy insastifecho sector market increase the profits of the company and therefore is considered feasible application and development of this product.
Descripción : Este documento contiene archivo en Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4470
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3794.SARMIENTO CALDERON CESAR.pdfArchivo Pdf581,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.