Análisis de las operaciones con documentos del archivo índice del Registro Civil del Guayas con propuesta de reorganización.

Fecha
2009-05-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de presentar en forma clara el desarrollo de las actividades del Registro Civil de la Provincia del Guayas, la cual tiene como actividad económica la prestación de servicio en bien de la colectividad y como único depositario de la Fe Pública, otorgando la identidad del ciudadano/a ecuatoriano/a al registrar los matrimonios civiles, las inscripciones de nacimiento y la cédula de identidad o de ciudadanía. Siendo el objetivo principal evaluar la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos del usuario, los reglamentos y los requerimientos propios de la Institución. Se ha analizado los procesos de trabajo en el área de Archivo Índice, la investigación de campo fue desarrollada en un 80% y la diferencia fue complementada con información suministrada por la Dirección de la empresa. Con el uso de la información Descriptiva - Deductiva se ha detectado los principales problemas en aquellos trabajos que se realizan dentro del Departamento de Archivo Índice, posteriormente se aplico la Cadena de Valor siendo el propósito principal la determinación del grado de responsabilidad en la empresa. La otra técnica aplicada fue el Diagrama de Ishikawa y de Pareto y por último el Análisis FODA. Permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico que permite en función de ellos tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formuladas. Una vez concluido el estudio técnico y determinados los problemas, se procede a aplicar el Análisis Económico Beneficio/Costo. El beneficio que se obtiene al solucionar el problema inherente a las pérdidas de h/H por la búsqueda de Tarjeta Índice, se justifica por el ahorro de tiempo en la entrega de Tarjeta Índice. Se procede a evaluar mediante el Coeficiente: Beneficio/Costo logrando obtener un resultado > a 1, es decir que el proyecto es viable. Mejorando las condiciones y calidad del servicio que ofrece al ciudadano/a.
This paper aims to present the development clearly the activities of the Civil Registry of the Province of Guayas, which has as economic activity providing service for the good of the community and sole repository of public faith, giving the identity of the citizen / a Ecuadorian / a to register civil marriages, registration of birth and the identity card or citizenship. As the main objective of evaluating the organizational capacity to meet user requirements, the regulations and the specific requirements of the institution. It has been analyzed working processes in the area of ​​Archive Index, field research was developed in 80% and the difference was supplemented with information supplied by the company address. With the use of the information Descriptive - Deductive has detected the main problems in those work carried out within the Department of Archive Index, Value Chain subsequently was applied the primary purpose being the determining the degree of responsibility in the company. The other technique It was applied Ishikawa Diagram and Pareto and lastly SWOT analysis. Thereby enabling a diagnosis based enabling they make decisions consistent with the objectives and policies formulated. one time completed the technical study and certain issues, we proceed to apply the Economic Analysis Benefit / Cost. The benefit is obtained by solving the problem inherent losses h / H for the search index card is justified by the time saved in the delivery of Card Index. We proceed to evaluated by the coefficient: Benefit / Cost achieving an outcome> 1, ie that the project is viable. Improving the conditions and quality of service provided to the citizen / a
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, LOGÍSTICA EXTERNA, REGISTRO CIUDADANO, CEDULACIÓN
Citación