El emprendedor proactivo en la formación técnica productiva

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las falencias que se están dando en los estudiantes de tercero bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal “28 de Mayo”. Esto debido a que los docentes no actualizan sus estrategias metodológicas, y no cuentan con nuevos modelos de formación del sistema educativo, por tal razón no se ha logrado fomentar la formación técnica productiva, la cual les ayudaría a mejorar sus emprendimientos y ponerlos en práctica con la mejor preparación profesional posible. Para que esto sea posible se realizará encuestas a los estudiantes y a su vez al personal docente a nivel bachillerato técnico, como levantamiento de información, mediante esta se podrá recopilar los datos de forma ordenada y objetiva, esto ayudará a los resultados obtenidos puedan ser analizados e interpretados con mayor facilidad. El modulo didáctico: creación de negocios familiares, aportara la formación emprendedora de los estudiantes incorporando de esta manera un material didáctico con el que contaran los docentes para fomentar el emprendimiento a gran escala
The purpose of this paper is to analyze the shortcomings that are occurring in third-year technical baccalaureate students of the Fiscal Education Unit "28 de Mayo". This is due to the fact that teachers do not update their methodological strategies, and do not have new models of education system formation, for this reason it has not been possible to promote productive technical training, which would help them to improve their undertakings and put them into practice with the best possible professional preparation. For this to be possible, surveys will be carried out to the students and in turn to the teaching staff at the technical baccalaureate level, such as the gathering of information, through which the data can be collected in an orderly and objective manner, this will help the results obtained can be analyzed and analyzed. Interpreted more easily. The didactic module: creation of family businesses, will provide the entrepreneurial training of the students, incorporating in this way a didactic material that the teachers will count on to encourage large-scale entrepreneurship.
Descripción
PDF
Palabras clave
PROACTIVIDAD, FORMACION TECNICA, PRODUCTIVIDAD
Citación
APA