La comunicación escrita en el mejoramiento del nivel cognitivo.

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo tiene como finalidad determinar la incidencia de la comunicación en el Nivel Cognitivo de los estudiantes de básica superior del Colegio de Bachillerato “Asaad Bucaram”. Este problema se detectó al visitar el plantel y observar que los docentes no estimulaban la comunicación en los estudiantes. Siendo el objetivo principal dotar de recursos audiovisuales que mejore los procesos de enseñanza aprendizaje. La propuesta que se oferta en este estudio educativo va de acorde con las necesidades de los actores, donde van a encontrar recursos adicionales para efectuar sus estudios de forma eficaz. Siendo un ejemplo para el resto de las instituciones educativas que tienen un similar problema y de esta forma encontrar alternativas para aplicarlas en determinado momento. Los resultados de la investigación determinaron que es muy importante que los docentes utilicen de forma permanente recursos audiovisuales que estimulen los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula.
The purpose of this educational project is to determine the incidence of communication in the Cognitive Level of the students of the upper level of the Technical College "Asaad Bucaram". This problem was detected when visiting the campus and observing that the teachers did not encourage communication in the students. The main objective being to provide audiovisual resources that improve the teaching-learning processes. The proposal that is offered in this educational study is in accordance with the needs of the actors, where they will find additional resources to carry out their studies effectively. Being an example for the rest of the educational institutions that have a similar problem and in this way find alternatives to apply them at a certain moment. The results of the research determined that it is very important for teachers to permanently use audiovisual resources that stimulate teaching-learning processes in the classroom.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN ESCRITA, NIVEL COGNITIVO, RECURSOS AUDIOVISUALES
Citación
APA