Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44788
Título : Los métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.
Otros títulos }: Guía didáctica interactiva multimedia.
Autor : Lara Villón, Katty Vanessa
Barberán Vera, Josefa Hermelinda
Tutor(es): Vera Vera, Washington Douglas
Palabras clave : MÉTODOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación está referida al problema que enfrentan los estudiantes de octavo año EGB., del colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil en cuanto a la incidencia de los métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, direccionada a darle la solución al inconveniente detectado , por lo que propone la implementación de una guía didáctica interactiva multimedia dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de aprendizaje significativo. La tesis tiene cuatro capítulos, cuenta con una población de 129 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 directivo, 9 docentes y 86 estudiantes, en total 96 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.
The research refers to the problem faced by eighth year EGB students, from the Francisco Huerta Rendón school in the city of Guayaquil regarding the incidence of educational methods on the quality of meaningful learning in the area of Natural Sciences, addressed to give the solution to the inconvenience detected, so it proposes the implementation of an interactive multimedia educational guide aimed at teachers and students to face the conflict situation that affects those involved when presenting a low level of significant learning. The thesis has four chapters, has a population of 129 people, using the formula, the sample was made up of 1 director, 9 teachers and 86 students, in total 96 participants studied through field research, surveys and questionnaires that make them beneficiaries of the activities aimed at raising the level of significant learning in the area of Natural Sciences.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44788
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-19-014.pdfBFILO-PD-INF1/19/0146,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.