Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLara Villón, Katty Vanessa-
dc.contributor.authorBarberán Vera, Josefa Hermelinda-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:54:20Z-
dc.date.available2019-10-22T14:54:20Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF1-19-014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44788-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa investigación está referida al problema que enfrentan los estudiantes de octavo año EGB., del colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil en cuanto a la incidencia de los métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, direccionada a darle la solución al inconveniente detectado , por lo que propone la implementación de una guía didáctica interactiva multimedia dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de aprendizaje significativo. La tesis tiene cuatro capítulos, cuenta con una población de 129 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 directivo, 9 docentes y 86 estudiantes, en total 96 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.es_ES
dc.description.abstractThe research refers to the problem faced by eighth year EGB students, from the Francisco Huerta Rendón school in the city of Guayaquil regarding the incidence of educational methods on the quality of meaningful learning in the area of Natural Sciences, addressed to give the solution to the inconvenience detected, so it proposes the implementation of an interactive multimedia educational guide aimed at teachers and students to face the conflict situation that affects those involved when presenting a low level of significant learning. The thesis has four chapters, has a population of 129 people, using the formula, the sample was made up of 1 director, 9 teachers and 86 students, in total 96 participants studied through field research, surveys and questionnaires that make them beneficiaries of the activities aimed at raising the level of significant learning in the area of Natural Sciences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVAes_ES
dc.titleLos métodos educativos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica interactiva multimedia.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorVera Vera, Washington Douglas-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-19-014.pdfBFILO-PD-INF1/19/0146,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.