Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44960
Título : Las tic en el trabajo colaborativo para los estudiantes de décimo año de básica.
Otros títulos }: Aplicación móvil.
Autor : Borbor Rojas, Adriana Elizabeth
Loor Osejos, Maybelline Elizabeth
Tutor(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : TIC
TRABAJO COLABORATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo es un estudio sobre la incidencia que tiene las TIC en el Trabajo Colaborativo en los estudiantes del décimo año de educación básica en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, el problema social que tienen los estudiantes, debido a la casi escasa participación en trabajos colaborativos en el décimo año. En la cual en primera instancia se realizó una observación directa, luego se empleó las técnicas de investigación como entrevista, encuestas para recolectar información verídica de la situación actual en que se encuentra la unidad educativa. Verificar la incógnita, razón por la cual se propuso la elaboración de una aplicación móvil a los estudiantes, para que puedan desarrollar un mejor rendimiento académico mediante el uso de las TIC acerca de la aplicación del proyecto escolar en décimo año de educación básica que pueden ser realizados en el laboratorio o aula de clases con los respectivos equipos tecnológicos necesarios, con el que se espera aportar convincentemente en el refuerzo del rendimiento académico. ¿Qué conocimiento reforzara el rendimiento académico en el estudiante al utilizar la aplicación móvil propuesta? ¿Por qué se realiza la aplicación móvil?
The present work is a study on the impact that ICT has in Collaborative Work in students of the tenth year of basic education in the Vicente Rocafuerte Educational Unit, the social problem that students have, due to the almost limited participation in collaborative works in the tenth year. In which in the first instance a direct observation was made, then the investigation techniques were used as an interview, surveys to collect true information of the current situation in which the educational unit is. Verify the unknown, which is why it was proposed to develop a mobile application for students, so that they can develop a better academic performance through the use of ICT about the implementation of the school project in the tenth year of basic education that can be conducted in the laboratory or classroom with the necessary technological equipment, which is expected to contribute convincingly in strengthening academic performance. What knowledge will reinforce the academic performance in the student by using the proposed mobile application? Why is the mobile application made?
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44960
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P148.pdfBFILO-PSM-19P1486,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.