Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuanín Gutiérrez, Sonia Janet-
dc.date.accessioned2019-10-28T20:57:01Z-
dc.date.available2019-10-28T20:57:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44999-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado en el colegio Miguel Ángel Zambrano de la ciudad de Quito, el cual tuvo como objetivo, determinar los motivos que conducen al abandono de métodos anticonceptivos en los estudiantes de bachillerato del Colegio Miguel Ángel Zambrano, para lo cual se empleó el diseño metodológico de estudio de caso. Para esto se recolectó información como síntesis de tesis, revistas entre otras fuentes bibliográficas, permitiendo un acercamiento sobre el tema en estudio. Se realizó una encuesta a 90 estudiantes de bachillerato que acuden al colegio antes mencionado desde el 15 al 17 de mayo del año 2015 que tuvo como objetivo recolectar información acerca de sus conocimientos sobre los distintos métodos anticonceptivos, y las causas por las que abandonan su uso. Tras la aplicación del cuestionario se observó que el 14% no tenía conocimiento de métodos anticonceptivos y el 86% sí. El método anticonceptivo más usado fue el condón con el 58%, en segundo lugar la píldora con el 10%. El 50 % de los estudiantes, abandonan el método de planificación familiar siendo la causa más frecuente la falta de placer en el uso del preservativo. Lo que posibilitó el diseño de un plan educativo el cual abarcó no solo a los estudiantes objetos de estudio sino a los padres de familia.es_ES
dc.description.abstractThis research work entitled was held in the school Miguel Angel Zambrano city of Quito, which aimed to determine the reasons that lead to the abandonment of forms of birth control high school students of Miguel Angel Zambrano College. For which the methodological design of the case studies was used by qualitative methodology, interpretive and a model of inductive analysis, revealing the important factors to consider using surveys adolescent which allowed to have a broader view of the problem raised, identifying the reason for abandoning the use of contraceptive methods in the educational unit. For this theories based on evidence synthesis thesis, magazines and other literature sources were collected, allowing an approach on the subject under study. After application of the questionnaire was reached important conclusions on the non-use of contraceptive methods, which enabled the design of an educational plan which included not only students but to study objects parents.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectEstudiantes secundarioses_ES
dc.subjectAnticonceptivoses_ES
dc.subjectPlan educativoes_ES
dc.subjectMedicina preventivaes_ES
dc.subjectUnidad Educativa Dr. MIguel Angel Zambranoes_ES
dc.subjectCantón Quitoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleAbandono de métodos anticonceptivos en los estudiantes de bachillerato plan educativoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorJurado Llory, Kelmy Eulalia-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia Clínica en Salud Sexual y Reproductiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 092- GUANIN GUTIERREZ SONIA JANET.pdfMAESTRIA EN GERENCIA CLINICA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.