Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45025
Título : Análisis de contenidos violentos en canales de televisión y aumento de conducta inmoral en adolescentes en el noroeste de Guayaquil. Diseño de un manual de programación educacional en TV
Autor : Alarcón Agramonte, George
Tutor(es): Del Valle Candel ,Alberto Alexander
Palabras clave : VIOLENCIA
CONTENIDO TELEVISIVO
ADOLESCENTES
CONDUCTA INMORAL
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación analiza el problema de contenidos televisivos violentos y las consecuencias que ésta genera en la conducta de los adolescentes del noroeste de la ciudad de Guayaquil. En la última década las cadenas televisivas se han enfocado en mostrar a los televidentes narrativas con un alto contenido melodramático o en efecto programas donde se emiten comentarios que pueden ser perjudiciales para la integridad de las personas involucradas, convirtiéndose estos espacios inadecuados para los adolescentes. La propuesta consiste en diseñar un manual de programación educacional en TV. Para la presente investigación, se ha utilizado la modalidad de investigación científica que permite evidenciar el problema y sus efectos y la investigación de campo que otorga una respuesta de la población respecto al tema, en el cual el 72% de los encuestados coinciden en que el diseño de un manual lograría mejorar el contenido presentado en TV.
This research project analyzes the problem of violent television content and the consequences it generates in the behavior of adolescents in the northwest of the city of Guayaquil. In the last decade the television networks have focused on showing viewers narratives with a high melodramatic content or indeed programs where comments are issued that can be harmful to the integrity of the people involved, making these spaces unsuitable for teenagers. The proposal consists of designing a manual of educational programming on TV. For the present investigation, the modality of scientific research has been used to demonstrate the problem and its effects and the field research that gives a response of the population on the subject, in which 72% of the respondents agree that the design of a manual would improve the content presented on TV.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45025
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.