Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45042
Título : Recursos tecnológicos para la recuperación pedagógica
Otros títulos }: Diseño de una aplicación móvil.
Autor : Guzmán Encalada, Alexis Adriana
Tutor(es): Garcés Suárez Emma
Palabras clave : TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de fomentar y promover el uso del recurso tecnológico para que potencien la recuperación pedagógica de los estudiantes del sub nivel medio del Colegio de Bachillerato Dra. Matilde Hidalgo de Procel, del cantón Machala, provincia de El Oro durante el período lectivo 2019 - 2020. El problema detectado es la escasa aplicación de recurso tecnológico que motive y despierte el interés de los educandos para lograr que alcancen sus objetivos de aprendizaje, por lo cual, se desarrolló una investigación apoyada en los métodos cuantitativos, cualitativos, documental, investigación bibliográfica y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos tabulados y graficados; para un análisis más exhaustivo se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que aporten a generar una solución viable a través del diseño de una Aplicación móvil que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje.
The research work was carried out with the purpose of promoting and promoting the use of the technological resource to enhance the pedagogical recovery of the students of the middle level of the Baccalaureate School Dr. Matilde Hidalgo de Procel, of the Machala canton, province of El Oro During the 2019-2020 school period. The problem detected is the low application of technological resources that motivate and arouse the interest of students to achieve their learning objectives, therefore, research based on quantitative methods was developed, qualitative, documentary, bibliographic and field research; through the application of techniques and tools for collecting tabulated and plotted data; for a more exhaustive analysis, it was facilitated the issuance of conclusions and recommendations that contribute to generate a viable solution through the design of a mobile application that favors the teaching-learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45042
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-19-021.pdfBFILO-PD-INF1/19/0216,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.