Recursos tecnológicos para la recuperación pedagógica

Fecha
2019-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de fomentar y promover el uso del recurso tecnológico para que potencien la recuperación pedagógica de los estudiantes del sub nivel medio del Colegio de Bachillerato Dra. Matilde Hidalgo de Procel, del cantón Machala, provincia de El Oro durante el período lectivo 2019 - 2020. El problema detectado es la escasa aplicación de recurso tecnológico que motive y despierte el interés de los educandos para lograr que alcancen sus objetivos de aprendizaje, por lo cual, se desarrolló una investigación apoyada en los métodos cuantitativos, cualitativos, documental, investigación bibliográfica y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos tabulados y graficados; para un análisis más exhaustivo se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que aporten a generar una solución viable a través del diseño de una Aplicación móvil que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje.
The research work was carried out with the purpose of promoting and promoting the use of the technological resource to enhance the pedagogical recovery of the students of the middle level of the Baccalaureate School Dr. Matilde Hidalgo de Procel, of the Machala canton, province of El Oro During the 2019-2020 school period. The problem detected is the low application of technological resources that motivate and arouse the interest of students to achieve their learning objectives, therefore, research based on quantitative methods was developed, qualitative, documentary, bibliographic and field research; through the application of techniques and tools for collecting tabulated and plotted data; for a more exhaustive analysis, it was facilitated the issuance of conclusions and recommendations that contribute to generate a viable solution through the design of a mobile application that favors the teaching-learning process.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA
Citación
APA