Las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo.

Fecha
2019-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito pedagógico de indagación, tiene como tema las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, en el área de Informática en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Fiscal “Lautaro Aspiazu Sedeño” zona 5, distrito 12D05 provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo lectivo 2018-2019. Diseño de un entorno educativo. Esta pesquisa educativa, se la realiza para saber el problema que falta en la enseñanza y rendimiento escolar. Se estableció una exploración bibliográfica con técnicas y contribuyentes pedagógicos, con asiento filosófico, tecnológico y reglamentario que basa el proyecto. El trabajo se lo realizo mediante las observaciones efectuadas a la unidad educativa, en el que se logró determinar el problema. El estudio para la indagación académica, se efectuó con el diálogo al director, la encuesta a tutores y alumnos de la institución. Se consiguieron como resultados, una baja calidad de aprendizaje significativo de los alumnos en el área de informática, por el incorrecto proceso de aprendizaje que ofrece el tutor. El proyecto pedagógico, pretende ser un instrumento útil para proporcionar una guía diferente, hacia nuevas destrezas tecnológicas, con el fin de formar y desarrollar la eficacia del aprendizaje significativo en los alumnos. Esta indagación, hace un tributo significativo a la educación, ya que renovará la calidad educativa, en el cual se cree importante el diseño de un software educativo, que formen un aprendizaje significativo general, con metodologías transformadoras, para corregir el rendimiento académico de los alumnos.
The pedagogical purpose of inquiry, has the theme Influence of office tools on the quality of development of meaningful learning, in the area of Computing in the first year students of unified general baccalaureate, of the Fiscal Education Unit "Lautaro Aspiazu Sedeño" area 5, district 12D05 Los Ríos province, Palenque canton, Palenque parish, school period 20182019. Design of an educational software. This educational research is carried out to know the problem that is missing in teaching and school performance. A bibliographic exploration was established with pedagogical techniques and contributors, based on the philosophical, technological and regulatory bases of the project. The work was done through the observations made to the educational unit, which was able to determine the problem. The study for academic inquiry was carried out with dialogue to the director, the survey of tutors and students of the institution. As a result, a low quality of meaningful learning of the students in the computer science area was obtained, due to the incorrect learning process offered by the tutor. The pedagogical project aims to be a useful instrument to provide a different guide, towards new technological skills, in order to train and develop the effectiveness of meaningful learning in students. This inquiry makes a significant tribute to education, since it will renew the quality of education, in which the design of an educational software is considered important, forming a significant general learning, with transformative methodologies, to correct the academic performance of the students.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS OFFICE, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ENTORNO WEB EDUCATIVO
Citación
APA