Estudio comunicacional del Rock como música nacional y la generación de Identidad Musical en la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Desde un enfoque comunicativo, mediante el uso de la socio-musicología, podemos comprender cómo los jóvenes intercambian mensajes, experiencias y sentimientos tomando al rock como música nacional, logrando crear una identidad cultural propia, un sello representativo de una época en la que significantes y significados se adaptan a costumbres que pueden estar en polos opuestos con base a ciertos paradigmas que se tienen en la sociedad. Un punto clave de este proceso de hibridación cultural tiene que ver con la identidad y representatividad de los estilos musicales, los involucrados y el contexto que los rodea, formando un ciclo que se nutre por si solo en relación a los puntos de convergencia que se pueden observar en los integrantes de Rock UG. Finalmente, es importante conocer y entender que las apropiaciones culturales no minimizan las tradiciones y costumbres ya formadas por una sociedad, en cuyo caso la complementan de más saberes
Descripción
pdf
Palabras clave
SOCIO-MUSICOLOGÍA, MÚSICA, IDENTIDAD, HIBRIDACIÓN
Citación
Apa