Hábitos alimenticios en el desarrollo cognitivo.
Archivos
Fecha
2019-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El objetivo de la siguiente investigación es estudiar sobre los hábitos
alimenticios de los estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria
Francisco Huerta Rendón, en donde los adolescentes presentan problemas
en el desarrollo cognitivo que a lo largo del tiempo les afecta en su
rendimiento educativo. El consumo de comidas nocivas a la salud de
quienes las consumen, sumado a la inactividad física ya que muchos
prefieren ver televisión o jugar frente a un computador, el uso incorrecto del
hábito alimenticio en la adolescencia perjudica muchas áreas en la vida,
desde la salud, autoestima, bienestar y armonía emocional. Las
consecuencias en el desarrollo cognitivo se ven afectadas, ya que los
malos hábitos alimenticios conllevan a enfermedades que solo antes se las
observaba en los adultos, por lo tanto es considerada como alto riesgo para
la salud de los ecuatorianos, especialmente en la adolescencia, sumado a
la mínima información y la poca importancia que muchas familias le dan a
esta grave situación. Por esta razón se ha planteado diseñar una guía
didáctica sobre el correcto uso de los hábitos alimenticios para fortalecer
los conocimientos básicos que se tienen sobre ese tema, ya que es
importante como requisito de aprobación para tener el título de licenciatura
en educación secundara de faculta de letras y ciencias de la educación. El
marco teórico comprende el fundamento basado en citas de autores
reconocidos sobre el tema. Luego se elabora un análisis para determinar la
viabilidad del proyecto, la propuesta, metodología, análisis y síntesis de
textos escogidos, y6 finalmente las recomendaciones y conclusiones
xvi
Descripción
Palabras clave
HÁBITOS ALIMENTICIOS, NUTRICIÓN, DESARROLLO COGNITIVO
Citación
APA