Educación constructivista en la formación del emprendimiento.

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación da a conocer la problemática existente en el Colegio Dr. Francisco Huerta Rendón cuya formulación del problema se centra en la incidencia de la educación constructivista en la formación del emprendimiento en los estudiantes del tercer año de bachillerato, el constructivismo permite que el alumno construya sus propias ideas y conceptos a partir de lo establecido permitiendo que puedan relacionar las enseñanzas de los últimos años de estudio con la formación de un emprendimiento, la problemática se pudo observar mediante una investigación de campo a la institución educativa, la metodología que se uso es de tipo cualitativa pero que tiene cualidades cuantitativas, se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación como encuestas y entrevistas realizadas al directivo, docentes y estudiantes para lograr obtener datos más precisos y sacar conclusiones y recomendaciones llegando al diseño de un taller didáctico para la elaboración, planeación y ejecución de emprendimientos.
Descripción
Palabras clave
CONSTRUCTIVISMO, EMPRENDIMIENTO
Citación
APA