Neurodidáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Archivos
Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
A lo largo del tiempo se ha podido evidenciar dentro de la educación el déficit
de estrategias y métodos didácticos a aplicarse en el proceso de enseñanza
aprendizaje, empleando modelos educativos tradicionales basados en teorías
memoristas, creando así estudiantes con bajo nivel de motivación, observación,
reflexión y juicio de valor a la hora de solucionar situaciones dentro de una
sociedad que exige cambio de actualización tecnológica y de conocimiento. Por
esta razón se ha creado un taller didáctico dirigido a docentes y estudiantes de
Octavo Año de Educación General Básica que permita fortalecer y potencializar
el dinamismo y expresión de las habilidades y talentos que presentan los
estudiantes, generando un mejor manejo y control de las emociones y actitudes
para establecer un ambiente motivador, creativo, afectivo y armónico, enfocado
en una enseñanza moderna donde la práctica y experiencia sean pilares
fundamentales dentro de este proceso para obtener un aprendizaje más
dinámico, concreto y significativo.
Descripción
Palabras clave
NEURODIDÁCTICA, PROCESO DE ENSEÑANZA, EMOCIONES, APRENDIZAJE
Citación
APA