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Título : Análisis y Mejora de los Procesos para la Comercialización de la Empresa Telmagic S.A.
Autor : Carrera Paredes, Luis Marcelo
Director(es): Maquilón Nicola, Ramón
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUIDORA
DEVOLUCIONES
TELMAGIC
Fecha de publicación : 2-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII-3417
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Sr. Manuel Mora creo en 1994 una distribuidora de Nestlé, cambiando su razón social por 2 ocasiones, hasta el 2006 que se constituye como compañía TELMAGIC S.A. dedicada a la distribución de productos de consumo masivo a comercios minoristas, mayoristas, farmacias etc. El objetivo principal de esta tesis es recuperar e incrementar las ventas y utilidades, mediante el mejoramiento de los procesos de comercialización, disminución de las devoluciones de venta, incremento del portafolio de productos y captación de nuevos clientes. Contando con herramientas que nos proporciona la Ingeniería Industrial como son el diagrama de pareto, diagrama de ishikawa, cadena de valor, análisis foda, etc., se determino los principales problemas y el de mayor importancia que es la pérdida en ventas principalmente el ocasionado por las devoluciones de productos en venta que en el 2006 fue de $ 11.374,00. También se determinó las soluciones rediseñando la estructura organizacional y funcional, se definió un plan de ventas con estrategias de crecimiento expansivo en forma vertical y de crecimiento por diversificación en forma horizontal. El mercado potencial es de 1.234 clientes de los cuales se espera captar como mínimo un 10% que es nuestro mercado meta, con un promedio de compra mensual de $ 120,00 cada uno como mínimo. Para alcanzar los objetivos planteados TELMAGIC S.A. deberá realizar un préstamo bancario para invertir en recursos humanos y tecnológicos. En el 2006 la empresa obtuvo una venta neta de $ 582.801,71 y con las soluciones planteadas se deberá incrementar las ventas en un mínimo del 30%, 20%, 10%, 5%, 5% en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 respectivamente.
Mr. Manuel Mora believe in 1994 a distributor of Nestlé, changing its corporate name 2 times until 2006 as a company that is TELMAGIC SA dedicated to the distribution of consumer products to retail, wholesale stores, pharmacies and so on. The main objective of this thesis is to recover and increase sales and profits by improving marketing processes, reduced sales returns, increased product portfolio and attracting new customers. counting tools provided with the Industrial Engineering as they are Pareto diagram, ishikawa diagram, value chain, SWOT analysis, etc.., is determine the main problems and the most important is the loss sales mainly occasioned by product returns in sales in 2006 was $ 11,374.00. Solutions was also determined redesigning the organizational and functional structure, defined sales plan with expansive growth strategies and upright growth diversification horizontally. The market potential is for 1,234 customers which are expected to capture at least 10% is our target market, with an average monthly purchase of $ 120.00 each minimum. for achieve the objectives TELMAGIC SA shall make a loan bank to invest in human and technological resources. In 2006 the company had net sales of $ 582,801.71 and the proposed solutions should be increase sales by at least 30%, 20%, 10%, 5%, 5% in the years 2007, 2008, 2009, 2010 and 2011 respectively.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4522
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