Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45245
Título : La educación ambiental y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes del subnivel de básica media.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de educación ambiental dirigido a docentes del subnivel de básica media
Autor : Escobar Landázuri, Denisse Irene
Quijije Tomala., ILeana Elena
Tutor(es): Morales Gómez, Gonzalo
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
ENSEÑANZA
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación ambiental debe transmitir a los estudiantes valores, conocimientos, actitudes y ser capaz de desarrollar comportamientos positivos con respecto al medio ambiente, que evidencie la existencia de una conciencia ambiental permitiendo la participación de niños y jóvenes en la prevención y solución de los problemas que se presenten en su entorno. En la Escuela De Educación Básica Fiscal Luis Felipe Hernández Tello se presenta un rendimiento académico bajo, sin embargo, a pesar de todo lo que se ha avanzado en este aspecto, aún persisten diversas dificultades para la materialización de su puesta en práctica, lo que limita la incorporación de la educación ambiental en las actividades educacionales. El proyecto se basó en los métodos de investigación cuali-cuantitativo, que ayudó a describir lo investigado mediante teorías conocidas para concluir alguna situación específica. En este sentido se propone la excursión docente como una vía para el desarrollo de esta dimensión a partir de las potencialidades que esta forma de organización ofrece al proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. Se pretende considerar relevante el estudio porque a través del diseño de la guía didactica el aprendizaje significativo se optimizó, fortaleciendo las capacidades cognitivas en el ámbito escolar
Environmental education must transmit to the students values, knowledge, attitudes and be able to develop positive behaviors with respect to the environment, which evidences the existence of an environmental conscience allowing the participation of children and young people in the prevention and solution of the problems that present themselves in their environment. At the School of Basic Education Luis Felipe Hernández Tello there is a low academic performance, however, despite all that has been advanced in this regard, there are still several difficulties for the implementation of its implementation, which limits the incorporation of environmental education in educational activities. The project was based on qualitative-quantitative research methods, which helped to describe what was investigated using known theories to conclude a specific situation. In this sense, the teaching excursion is proposed as a way to develop this dimension based on the potential that this form of organization offers to the teaching-learning process of the Natural Sciences. The study is considered relevant because through the design of the didactic guide, meaningful learning will be optimized, strengthening cognitive abilities in the school environment
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45245
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBAR LANDÁZURI DENISSE-QUIJIJE TOMALA ILEANA.pdfBPARV-PEB-19P0763,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.