Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4525
Título : Mejora continua para la satisfacción del cliente en el departamento de revisión y matriculación de la Comisión de Tránsito del Guayas.
Autor : Casan Ayarvide, Franklin Gustavo
Director(es): Bonilla Rivadeneira, Mercedes Rosa
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
VEHÍCULOS
REVISIÓN
MATRICULACIÓN
Fecha de publicación : 2-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI3418
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Planificar y gestionar procesos necesarios para lograr la Mejora Continúa de la Gestión de la Calidad en el Área de Revisión y Matriculación de la Comisión de Tránsito de la Provincia del Guayas. Para la realización del diagnóstico y determinación de las causas de los problemas se utilizo: Matriz FODA, Diagrama de Ishikawa, Diagrama de Pareto, Diagrama de Operaciones y Flujo de Procesos. Se determinó los Índices de Gestión de Producción. Los problemas detectados generan perdidas económicas de $ 6,032.641 anuales. Las propuestas de solución planteada contiene: Manual de Calidad y Procedimientos, programa de capacitación, contratación de personal para desarrollar procesos de Mejora Continúa. El costo de la propuesta es de $ 22536.34. Los índices financieros que sustentan la inversión son: Relación Costo- Beneficio de 1.17 y la Tasa Interna de Retorno 158 % y tiempo de recuperación de la inversión de 6 meses. La implantación de la propuesta permitirá recuperar los tiempos improductivos y lograr el incremento de satisfacción del cliente y la mejorar la imagen institucional
Plan and manage processes to achieve Continuous Improvement of Quality Management in the Area of ​​Review and Registration of Transit Commission Guayas Province. To carry out the diagnosis and determining the causes of the problems was used: Matrix SWOT, Ishikawa Diagram, Pareto Diagram, Diagram Operations and Process Flow. Management Indices were determined Production. The detected problems create economic losses $ 6032.641 per year. Proposals containing proposed solution: Quality Manual and Procedures, training program, recruitment processes to develop Continuous Improvement. the cost of the proposal is $ 22,536.34. Financial indices They support the investment are: Cost-Benefit and Rate 1.17 Internal Return 158% and recovery time investment 6 months. The implementation of the proposal will recover time unproductive and achieve increased customer satisfaction and improve the corporate image
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4525
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3418.CASAN AYARVIDA FRANKLIN GUSTAVO.pdfArchivo en PDF3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.