Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaycedo Valencia;, Nancy Guisella-
dc.date.accessioned2019-11-12T19:37:50Z-
dc.date.available2019-11-12T19:37:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherBPARV-PEB-19P002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45295-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEste trabajo muestra en qué medida la comprensión lectora se relaciona con los resultados académicos en diversas áreas y, como mediante una simple intervención se puede mejorarla y, por tanto, los resultados académicos, demostrando que las calificaciones obtenidas son directamente proporcionales con su comprensión lectora. Los “buenos lectores” leen o perciben el texto de una forma explícita y son más eficaces al mover los ojos delante de un papel escrito. Leen habitualmente en silencio, aunque también pueden oralizar, si es necesario. No cometen los errores típicos: movimiento de los labios en la lectura silenciosa, regresiones, repeticiones, etc. Hacen fijaciones rápidas, amplias y selectivas. Se fijan, en suma, unidades superiores del texto: frases, palabras, etc., y no letra a letra. Además, el lector competente no lee siempre de la misma forma, sino que se adapta a cada situación y utiliza diversas, micro-habilidades de lectura: el vistazo, la anticipación, la lectura entre líneas, etc.es_ES
dc.description.abstractThis work shows to what extent reading comprehension is related to academic results in various areas and, as a simple intervention, it can be improved and, therefore, academic results, demonstrating that the grades obtained are directly proportional to their reading comprehension. "Good readers" read or perceive the text explicitly and are more effective in moving their eyes in front of a written paper. They usually read in silence, although they can also oralize, if necessary. They do not make the typical mistakes: lip movement in silent reading, regressions, repetitions, etc. They make fast, wide and selective fixations. In sum, higher units of the text are fixed: phrases, words, etc., and not letter by letter. In addition, the competent reader does not always read in the same way, but adapts to each situation and uses various micro-reading skills: the look, the anticipation, the reading between the lines, etces_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en el desempeño académicoes_ES
dc.title.alternativeDiseño de un manual de técnicas de lecturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorNapa Yance,Carlos Daniel-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAYCEDO VALENCIA NANCY.pdfBPARV-PEB-19P0028,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.