Mediación escolar en la prevención de episosodios de violencia escolar en el primer curso de bachillerato de la Unidad educativa Paul Rivet de la ciudadela Brisas del río de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2013-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Jurisprudencia
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende disminuir el sentimiento generalizado que se vive en los actuales momentos de fracaso ante los intentos por lograr un clima de convivencia positiva en los centros educativos. Promoviendo, la reflexión en torno a los conflictos y las estrategias empleadas a la hora de darles respuestas. Los programas de mediación escolar abren una vía preventiva y educativa de gestión de conflictos que cuentan con el compromiso del alumnado, padres de familia, profesores, personal administrativo y la comunidad. Esta herramienta de prevención de episodios de violencia escolar se estructura en ejes temáticos y se sitúa en el contexto del momento que se vive en las aulas de la Unidad Educativa “Paul Rivet” situada en la ciudadela Brisas del Río de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas.
The present research aims to reduce the general feeling that exists in the current times of failure at attempts to achieve a climate of positive coexistence in schools educational. Promoting, reflection about the conflicts and the strategies employed at the time of giving answers. School mediation programs open the way preventive and educational conflict management we have the commitment of students, parents, teachers, administrators and Community. This tool of prevention of episodes of school violence and thematic structure is in the context of the moment we live in the classroom of the Education Unit "Paul Rivet" at the Brisas del Río of the city of Guayaquil, Guayas Province.
Descripción
Palabras clave
CONFLICTO ESCOLAR, MEDIACION ESCOLAR, UNIDAD EDUCATIVA PAUL RIVET
Citación
Maestría en Arbitraje y Mediación
Colecciones