Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45315
Título : La lectoescritura y su incidencia en el desempeño académico
Otros títulos }: Elaboración de una guia de estrategias que mejoran la lectoescritura en los estudiantes de 3° año de E.G.B
Autor : Borja Vaca, Rosane Janice
Sáenz Romero, Yuri Susana
Tutor(es): Chenche Jácome, Rosa Del Carmen
Palabras clave : LECTOESCRITURA
DESEMPEÑO ACADEMICO
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como propósito contribuir en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercer grado subnivel básica elemental por esta razón se implementaron estrategias para potenciar la lectoescritura y de este modo incentivar el interés por la lectura. Para realizar este proyecto de investigación se utilizó la modalidad de campo teniendo como tipos de investigación descriptiva y explicativa, empleando métodos inductivodeductivo, investigación acción y estadístico. Por otra parte se utilizaron diversas técnicas como encuestas, entrevista y como instrumentos las fichas de observación aplicadas a estudiantes, docentes, padres de familia y el directivo del plantel. Se consiguió como efecto la aceptación por parte de la comunidad educativa y los favorecidos sobre el diseño de una guía de estrategias para mejorar la lectoescritura
The present investigative work was aimed at the teaching - learning process of the language and literature subject of the elementary basic grade students, for this reason strategies were implemented to enhance the reading of texts and in this way encourage interest. the reading. To carry out this research project. On the other hand, various techniques were used such as surveys, interviews and as observation instruments applied to students, teachers, parents and the director of the school. The effect was obtained by the acceptance by the educational community and the favored ones on the design of a strategy guide to improve literacy
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45315
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BORJA VACA ROSANE-SAÉNZ ROMERO YURI.pdfBPARV-PEB-19P0055,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.