Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45318
Título : Estrategias metodológicas y su incidencia en el comportamiento escolar
Otros títulos }: Diseño de estrategias metodológicas para el mejoramiento del comportamiento escolar
Autor : Miranda Hernandéz, Andrea Michelle
Tutor(es): Parra Barreiro, Ivonne Elizabeth
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ESCOLAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
TALLERES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las estrategias metodológicas en el comportamiento escolar de los alumnos del 3er año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Javier Espinoza, en vista de que a los docentes se les presenta grandes desafíos que los obliga a manejar herramientas metodológicas para poder gestionar de manera adecuada el desarrollo autónomo del estudiante. Se trabaja las con las estrategias metodológicas, porque dentro del área educativa, los docentes efectúan un proceso de enseñanza en el que son aplicadas para que los alumnos desarrollen sus actividades, puesto que son el camino para obtener sus metas y fines planteados. Para ello, se trabajó bajo una metodología de tipo descriptiva con instrumentos tales como encuesta y entrevista, que sirvió para analizar el comportamiento escolar y la aplicación de estrategias metodológicas. Con base a estos resultados, se plantean talleres dirigidos para docentes, directivos y padres de familia en los que se inculcan el buen manejo de comportamiento para los alumnos
The objective of this research is to determine the incidence of methodological strategies in the school behavior of students in the 3rd year of basic education of the Juan Javier Espinoza Educational Unit, and that you have the obligation to use the methodological tools to be able to manage the autonomous development of the student. The methodological strategies are worked on, because within the educational area, the teachers carry out a teaching process in which they are applications applied to the students developed in their activities, they are located the way to obtain their goals and fine posed. To do this, a descriptive type of form is described with instruments such as survey and interview, which is used to analyze school behavior and the application of methodological strategies. Based on these results, workshops are proposed for teachers, managers and parents who instill good behavior management for students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45318
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIRANDA HERNANDEZ ANDREA.pdfBPARV-PEB-19P0282,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.