Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45320
Título : Las tics y su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales
Otros títulos }: Diseño de talleres sobre uso y manejo de las tics dirigido a los docentes del área de ciencias sociales
Autor : Muñoz Troya, Gabriela Mishelle
Tutor(es): Parra Barreiro, Ivonne Elizabeth
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN TICS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objeto de estudio “las TICS y su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales”, está enfocado en implementar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) en la enseñanza que imparten los docentes del área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa La Gran Esfera Azul, en la parte metodológica se hizo una recolección de datos a través de encuestas dirigidas a toda la población estudiantes, docentes, padres de familia y/o representantes legales, para posteriormente realizar un análisis de cada una de las preguntas planteadas y en base a aquello poder realizar la propuesta de diseñar talleres de uso y manejo de TICS dirigido a docentes del área de Ciencias Sociales, con la finalidad de que elaboren material digital educativo, y a su vez, los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo
The purpose of this research work is "the ICTs and their impact on significant learning in the area of Social Sciences", is focused on implementing Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching provided by teachers In the area of Social Sciences of the Unidad Educativa La Gran Esfera Azul, in the methodological part a data collection was made through surveys aimed at the entire population of students, teachers, parents and / or legal representatives, to subsequently conduct a analysis of each of the questions posed and based on that to be able to make the proposal to design workshops for the use and management of ICTs aimed at teachers of the area of Social Sciences, in order to develop educational digital material, and in turn, the students get meaningful learning
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45320
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUÑOZ TROYA GABRIELA MISHELLE.pdfBPARV-PEB-19P0694,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.