El aula invertida en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La investigación sobre el aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje plantea el objetivo de demostrar el nivel de incidencia de este factor dentro del rendimiento de los estudiantes en el área de la Lengua y Literatura. Se establece un enfoque cualitativo en su diseño metodológico utilizando una investigación bibliográfica y de campo. Se aplican instrumentos de recolección de datos que permitieron establecer las causas que provocaron el fenómeno. En el marco teórico se utilizan aportes didácticos y metodológicos de personalidades del ámbito educativo y que sirvieron de referente para la investigación. La investigación concluye con la necesidad de diseñar de una guía didáctica sobre técnicas de aula inversa como forma de potenciar los aprendizajes de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Efrén Avilés Pino” De la ciudad de Guayaquil
The research on the Flipped Classroom in the teaching and learning process sets the goal of demonstrating the incidence level of this factor on students’ performance in the area of language and literature. A qualitative approach is established in its methodological design using a bibliographic and field research. Data collection instruments are applied to establish the causes of the phenomenon. In the theoretical framework, didactic and methodological contributions of personalities in the educational field are used as a reference for research. The investigation concludes with the need to design a didactic guide on Flipped Classroom techniques as a way to enhance students’ learning of “Efrén Avilés Pino" Public School
Descripción
PDF
Palabras clave
AULA INVERTIDA, GUIA, TÉCNICAS
Citación