Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45337
Título : Software libre en el aprendizaje significativo de la asignatura Lenguaje y Literatura a los estudiantes del 8v0 año de Educación Básica del Colegio Vicente Rocafuerte.
Otros títulos }: Diseño de un sitio web interactivo.
Autor : Neira Veloz, Victoria Liduvina
Rodríguez Martínez, María Eloísa
Tutor(es): Astudillo Sarmiento, Richard
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
SITIO WEB
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo tuvo lugar en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte donde se evidencio la falta de software libre en el aprendizaje significativo dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, la falta de utilización de estas variables hace deficiente el proceso de enseñanza aprendizaje, el uso de las nuevas herramientas tecnológicas permiten mejorar los cambios positivos a favor de la educación actual, que tienen como finalidad mostrar a los estudiantes nuevas formas de aprendizajes que permitan dinamizar los contenidos programáticos de la asignatura de Lengua y Literatura. Este trabajo de investigación se efectuó dentro de la misma institución educativa, para lo cual se utilizó encuestas y entrevistas a los protagonistas educativos, para tener una idea más a fondo sobre la utilización del software libre en el aprendizaje, proponiendo una posible solución con la utilización de un sitio web interactivo dentro de la institución educativa se busca mejorar el nivel académico de sus estudiantes y a su vez ayudar a los docentes en mayor medida al momento de compartir los conocimientos.
The educational project took place in the Vicente Rocafuerte Educational Unit where the lack of free software in meaningful learning was evidenced within the subject of Language and Literature, the lack of use of these variables makes the teaching-learning process deficient, the use of The new technological tools make it possible to improve the positive changes in favor of current education, which are intended to show students new ways of learning that will boost the programmatic content of the subject of Language and Literature. This research work was carried out within the same educational institution, for which surveys and interviews with the educational protagonists were used, to have a more in-depth idea about the use of free software in learning, proposing a possible solution with the use An interactive website within the educational institution seeks to improve the academic level of its students and in turn help teachers to a greater extent when sharing knowledge.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45337
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P150.pdfBFILO-PSM-19P1505,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.