Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45339
Título : Las técnicas audiovisuales en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año.
Otros títulos }: Aplicación móvil.
Autor : Garcia Charcopa, Xavier Patricio
Tutor(es): Chenche Jácome William
Palabras clave : ECUCIONES LINEAL
TÉCNICAS AUDIOVISUALES
APLICACIÓN MOVIL
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se centra en poder crear una aplicación móvil apropiada para aprender ecuaciones lineales, ya que las instituciones fiscales “Francisco Huerta Rendón” se planteó como objetivo general de la investigación la creación de una herramienta complementaria para que los jóvenes de 10mo año practiquen, aprueben y refuercen las bases de los temas de matemáticas, en especial las ecuaciones lineales. Para ellos se aplicaron técnicas tales como la observación directa la encuesta , y la entrevista y como instrumento el cuestionario y el test para reunir información veraz del contexto el cual desenvuelve la unidad educativa lo que permite verificar la problemática de dicho lugar como aspecto relevante se destacan la falta de participación y motivación por las matemáticas el escaso desarrollo de las tareas diarias se puede decir que no sienten motivación a la hora de las clase lo cual incide en la baja calidad del aprendizaje de las ecuaciones lineales dada la oportunidad de la tecnología No existe una aplicación móvil sobre el aprendizaje de ecuaciones lineales y el actual proyecto de investigación desea dar una solución sobre las múltiples razones que dificultan el aprendizaje de matemáticas dirigidas a los docentes de décimo año básico se espera colaborar con el proceso de aprendizaje y para el docente y el estudiante, la propuesta contiene fundamento pedagógicos que por medio de aquellos desenvolvimiento al exponer las actividades académicas poniendo interés de los estudiantes mejorar el aprendizaje académico
The present research project focuses on being able to create a mobile application suitable for learning linear equations, since the fiscal institutions “Francisco Huerta Rendón” was raised as a general objective of the research the creation of a complementary tool for young people of 10th year to practice, adopt and strengthen the foundations of the topics of mathematics, in particular linear equations. For them, techniques were applied such as the direct observation survey , and the interview, and as instrument the questionnaire and the test to gather accurate information of the context which develops the educational unit that allows you to verify the problem of that place as a relevant aspect highlights the lack of participation in and motivation for mathematics, the scarce development of the daily tasks can be said to not feel motivation at the time of the class which affects the poor quality of the learning of linear equations given the opportunity of the technology there is a mobile application on the learning of linear equations and the current project research want to give a solution about the multiple reasons that hinder the learning of mathematics aimed at teachers of tenth basic year is expected to collaborate with the process of learning and for the teacher and the student, the proposal contains foundation teaching by means of those unfolding to expose the academic activities by putting the interest of students to improve academic learning
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45339
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P149.pdfBFILO-PSM-19P1496,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.