Las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación Las Tic´s en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de Cuarto EGB en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Anna Eleanor Roosevelt”, se realiza en las mismas instalaciones del plantel, en donde se evidenció la no aplicación de Tic´s por parte de los docentes. Es importante que los distintos actores del proceso enseñanza – aprendizaje tomen conciencia sobre el papel fundamental que tienen en la educación. La propuesta está enmarcada en aplicar las tecnologías como una herramienta para que el docente tenga un mejor resultado al momento de impartir sus clases. Una de las tareas más importantes que se contempla en la totalidad de este proyecto es preparar estudiantes altamente calificados y competentes para que puedan desempeñar un papel activo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de que los mismos puedan construir su conocimiento a partir de los previos
The present research project The Tic´s in the Teaching Process Learning of the students of Fourth EGB in the subject of Natural Sciences of the Educational Unit “Anna Eleanor Roosevelt”, is carried out in the same facilities of the campus, where it was evidenced the non-application of Tic´s by the teachers. It is important that the different actors in the teaching - learning process become aware of the fundamental role they play in education. The proposal is framed in applying the technologies as a tool so that the teacher has a better result when giving his classes. One of the most important tasks contemplated in the whole of this project is to prepare highly qualified and competent students so that they can play an active role in the teaching-learning process, so that the same can build their knowledge to from the previous ones
Descripción
PDF
Palabras clave
CONOCIMIENTO, DIDÁCTICA, TECNOLOGÍA
Citación