Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/454
Título : Desarrollo humano y formacion integral de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño e implementación de la cátedra de desarrollo humano para el primer ciclo de la facultad.
Autor : Salcedo Lecaro, Julio Daniel
Director(es): Bermúdez, Vicente
Palabras clave : DESARROLLO HUMANO
APRENDIZAJE
FORMACIÓN ACADÉMICA
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Por medio de este proyecto, el estudiante logrará hacer de la proactividad una praxis para poder vencer los diferentes obstáculos que enfrentará en el sistema universitario en el área personal, socio-económica, académica, administrativa y en la relación con sus pares. Esta cátedra tiene el propósito de promover la pertienencia y pertenencia del estudiante a la Universidad; es decir, identidad universitaria. El estudiante concienciará el autoconocimiento de sí mismo considerando sus fortalezas y debilidades personales a través del conocimiento de su temperamento con la finalidad de relacionarse de una mejor manera con los demás. El Marco Teórico está respaldado en la Teoría Humanista que se fundamenta en la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual, en el mundo moderno, donde el aprendizaje de mayor utilidad social, es el fundamentado en una apertura ininterrumpida a la experiencia y en la asimilación del cambio en la propia personalidad.
Through this project, the student will achieve Tacer of proactivity praxis to overcome the various obstacles you will face in the university system in the personal, socio-economic, academic, administrative and relationship with peers. This chair is designed to promote student pertienencia and belonging to the University, ie university identity. The student self-knowledge sensitize itself considering their strengths and weaknesses through knowledge of his temperament in order to interact in a better way with others. The Theoretical Framework is supported on the Humanist Theory which is based on subjective experience, freedom of choice and the importance of individual meaning in the modern world, where the most useful social learning, is based on a continuous opening to the experience and assimilation of change in personality.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/454
Aparece en las colecciones: Monografías - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS (3).pdfBiblioteca General 1789 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.