Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45400
Título : Las politicas publicas de educación en ecuador y su cumplimiento en el contexto escolar.
Otros títulos }: Talleres de socialización de políticas en educación dirigido a la comunidad educativa
Autor : Silva Rodriguez., Danilo Alejandro
Tutor(es): Chenche Jácome, Rosa Del Carmen
Palabras clave : POLÍTICAS PUBLICAS DE EDUCACIÓN
CALIDAD,COBERTURA,GESTIÓN
TALLERES DE SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente estudio se abordan las Políticas Públicas de Educación en Ecuador a través de una investigación de campo llevada a cabo en la Escuela de Educación Básica “República de Uruguay”, donde se constató que los objetivos de cobertura y gestión se desarrollan de acuerdo a lo planteado en el Plan Decenal, mientras que la política de calidad aún muestra falencias que merecen ser atendidas. Para este proyecto se aplicó la encuesta y la entrevista a estudiantes, docentes, padres de familia y directivo, donde se evidenció la necesidad de desarrollar talleres de socialización en políticas educativas con la finalidad de informar a la comunidad de la institución y recoger propuestas que contribuyen a mejorar la enseñanza del país. La metodología empleada es cualitativacuantitativa a través de un constructo bibliográfico que facilita el desarrollo de los cuatro capítulos donde se reciben aportaciones de la realidad social de la educación.
This study addresses the Public Education Policies in Ecuador through field research conducted at the School of Basic Education "Republic of Uruguay", where it was found that the objectives of coverage and management are developed according to what was raised in the Ten-Cell Plan, while quality policy still shows shortcomings that deserve to be addressed. For this project, the survey and interview were applied to students, teachers, parents and managers, where the need to develop socialization workshops in educational policies was shown in order to inform the community of the institution and collect proposals that help improve the country's education. The methodology used is qualitative-quantitative through a bibliographic construct that facilitates the development of the four chapters where contributions of the social reality of education are received
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45400
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA RODRIGUEZ DANILO.pdfBPARV-PEB-19P0129,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.