Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45418
Título : Las habilidades del pensamiento en el desarrollo cognitivo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año General Básico Del Colegio Francisco Huerta Rendón de la Ciudad de Guayaquil, distrito 3, zona 8, durante el periodo 2019 – 2020.
Otros títulos }: Software educativo con enfoque educativo.
Autor : González Rocafuerte, Jennifer Rosmyere
Tutor(es): Vera Vera, Douglas
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
SOFTWARE EDUCATIVO
DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación cubre el problema de la incidencia de las habilidades del pensamiento en el desarrollo cognitivo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año EGB del Colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, con el propósito de encontrar la solución al inconveniente detectado , por lo que propone la implementación de un Software educativo con enfoque educativo dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de desarrollo cognitivo. La tesis tiene cuatro capítulos, cuenta con una población de 178 personas, mediante fórmula se extrajo la muestra conformada por 1 rector, 10 docentes y 155 estudiantes, en total 122 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de desarrollo cognitivo en la asignatura de Ciencias Naturales.
The research covers the problem of the incidence of thinking skills in the cognitive development of the subject of Natural Sciences in the tenth year EGB students of the Francisco Huerta Rendón College of the city of Guayaquil, with the purpose of finding the solution to the inconvenience detected, so it proposes the implementation of an educational Software with an educational approach aimed at teachers and students to face the conflict situation that affects those involved when presenting a low level of cognitive development. The thesis has four chapters, has a population of 178 people, using the formula, the sample was made up of 1 rector, 10 teachers and 155 students, in total 122 participants studied through field research, surveys and questionnaires that make them beneficiaries of the activities aimed at raising the level of cognitive development in the subject of Natural Sciences.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45418
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-19P38.pdfBFILO-PIN-19P386,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.