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Título : Propuesta para reducir la pérdida de clientes de los servicios crediticios del Banco Procredit
Autor : Guamán Quispillo, Braulio Rolando
Director(es): Palacios Matamoros, Eduardo
Palabras clave : PROPUESTA
REDUCIR
CREDITICIOS
BANCO
Fecha de publicación : 2-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII-3439
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo, es reducir la pérdida de clientes en el área crediticia de banco ProCredit en la ciudad de Guayaquil, presentando propuestas rentables que estén acordes a las necesidades del cliente, a la realidad del mercado y afines a la misión y visión de la empresa. Mediante el análisis de la situación actual de la empresa, donde se utilizó técnicas como la de Análisis FODA, Análisis de Pareto para encontrar los problemas en la cual debía concentrarse las propuestas, donde además fue necesario utilizar técnicas estadísticas para lograr una mayor exactitud en los datos obtenidos. Se realizo encuestas telefónicas a ex-clientes de ProCredit para consultarles los motivos de su abandono. El estudio determinó que dos causas, son las más trascendentales, la demora en la gestión de un crédito y la falta de un adecuado canal de comunicación con los clientes, ambas causas representan el 84% del total. De acuerdo a estos resultados se determino que era necesario para la primera causa, definir los procedimientos y crear un instructivo de trabajo para la gestión de un micro-crédito para reducir el tiempo de gestión; y para la segunda se necesita instalar pizarras informativas en lugares estratégicos de cada una de las agencias para informar los nuevos servicios, así también capacitar al personal para que este apto a promover los diferentes servicios a los clientes potenciales. El estudio económico determinó la factibilidad de las propuestas con las que se lograra evitar unas perdidas por abandono de los clientes en un 88% de las que se producen actualmente y el periodo de recuperación de la inversión a realizar será de1.98 meses
The objective of this work is to reduce the loss of customers in the area ProCredit Bank lending in the city of Guayaquil, presenting proposals profitable that are geared to the needs of the client, to the reality of market and related to the mission and vision of the company. By analysis of the current situation of the company, where he used techniques such as Analysis , Pareto SWOT analysis to find problems which should concentrate the proposals, which also was necessary to use techniques Statistics for greater accuracy in the data. Was conducted phone calls to former clients of ProCredit surveys the reasons for consultation abandonment. The study found that two causes are the most significant, the delay in the granting of a loan and the lack of a suitable channel communication with customers, both cases represent 84% of the total. of According to these results it was determined that it was necessary for the first cause, define procedures and create an instructional work for managing a micro-credit to reduce management time; and the second is required for install information boards at strategic locations in each of the agencies to inform new services and also train personnel for this suitable to promote different services to potential customers. the study determined the economic feasibility of the proposals which were achieved avoid a lost customer abandonment by 88% of those occurring current and the recovery period of the investment to be made will be de1.98 months
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4543
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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