Técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura de subnivel elemental de 3er año de básica.
Archivos
Fecha
2019-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La aplicación de técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo
es un tema que permite comprender las múltiples manifestaciones del juego
en el ámbito educativo, pero, sobre todo, ayuda a entender cómo el juego
es un pretexto para el desarrollo de procesos de pensamiento creativo a
partir de la valoración de las estructuras convergentes y divergentes. Por
ello se lo aplicar en la Escuela de Educación Básica Completa “Carmen
Sucre”, en el periodo escolar 2018 – 2019 con la finalidad de mejorar la
calidad de la enseñanza. Así como existen formas de entorpecer el sentido
del juego, también existen múltiples mecanismos para activar el juego como
una experiencia de goce, de disfrute, de lúdica y desarrollo emocional,
social y cognitivo. La presencia del juego en las instituciones educativas es
un poderoso mecanismo educativo y generador de procesos de desarrollo
del pensamiento creativo; sin embargo, su manejo inadecuado, puede
conducir a la alienación o enajenación en la imaginación del ser humano.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, PENSAMIENTO CREATIVO, LENGUA Y LITERATURA, EDUCACIÓN BÁSICA
Citación
APA