Mejoramiento de los servicios en el área post-venta de la Compañía Ford Carboquil S.A.

Fecha
2007-03-16
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El Objetivo General del presente trabajo es proponer a la Empresa Carboquil S.A, mejorar el nivel de servicios en el área de Postventa, servicio técnico, ventas de repuestos garantías en vehículos nuevos, mediante la propuesta de analizar los procesos de reparación y mantenimiento, desarrollar un procedimiento para la llegada de los vehículos de fabrica con el respectivo instructivo de revisión previa entrega al cliente; la metodología aplicada para el normal desenvolvimiento del presente trabajo será: Investigar, recopilar y organizar la información, analizar la situación actual mediante el estudios de los procesos, elaborar un diagnostico de los problemas mediante la utilización de herramientas de Ingeniería, como el diagrama Causa Efecto de Ishikawa Diagrama de Pareto y encuestas para determinar la frecuencia de los mismos, proponer alternativas idóneas de solución a los problemas encontrados. Del análisis realizado hasta el periodo 2006 se dieron como causas relevantes la insatisfacción del cliente por el servicio en Postventa la falta de un procedimiento para prechequeos de los vehículos nuevos la falta de una programación de cursos a generados retrocesos de vehículos nuevo o reparados. Las alternativas de soluciones que se expresan en esta tesis se deberían implementar porque el beneficio que se obtiene es bueno y rentable para las expectativas de la Empresa. Estas alternativas van desde mejorar el proceso de reparación eliminando tareas que no agregan valor al proceso compra de herramientas desarrollar un procedimiento y programar cursos de capacitación para el departamento técnico, para de esta manera incrementar la productividad del taller y lograr que la Empresa tenga ciertas ventajas competitivas con sus competidores. Los resultados del análisis económico (TIR; VAN y C/B ) muestran la conveniencia de realizar la inversión. Se considera la recuperación de la inversión en tres meses después de haber puesto en marchas las propuestas.
The general objective of this work is to propose to the Company Carboquil SA, improve the level of services in the area of after-sales, service, sales, parts warranties on new vehicles, by proposing to analyze and repair processes maintenance, provide a process for the arrival of the vehicles manufactured with the respective instructions prior review delivery to the customer; the methodology used for normal development of this work will: Research, collect and organize information, analyze the current situation by studies processes, develop a diagnosis of problems by using engineering tools such as Cause Effect Diagram Pareto Ishikawa and surveys to determine the the same frequency, proposing suitable alternatives for solving the problems encountered. From the analysis made ​​until the period 2006 got as relevant causes customer dissatisfaction for the service Aftermarket in the absence of a method of prechequeos new vehicles lack of programming courses generated Kicks new or reconditioned vehicles. Alternative solutions expressed in this thesis should be implemented because the benefit you get is good and profitable to expectations the company. These alternatives ranging from improving process eliminating repair tasks that do not add value to the buying process tools to develop a process and schedule courses training to the technical department, and in this way increase shop productivity and ensure that the Company has certain competitive advantages over its competitors. The results of economic analysis (IRR, NPV and C / B) clearly show that investing. The payback is considered in three months after the proposals put into gear.
Descripción
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Palabras clave
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPUESTOS AUTOMOTRICES, MEJORA DE SERVICIOS
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