Estrategias de marketing digital para empresas de servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing digital en las empresas de servicios de telecomunicaciones de la ciudad de Guayaquil. La literatura del marketing digital ha evolucionado de manera progresiva y acelerada presentando distintos modelos acordes al contexto de aplicación y cuyas dimensiones fueron analizadas en las empresas representativas del sector de telecomunicaciones. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con alcance descriptivo. La técnica de recolección fue la encuesta utilizada para medir la percepción de los usuarios referente a las dimensiones del marketing digital en las empresas de telecomunicaciones de la ciudad de Guayaquil. Como resultado se obtuvo un modelo de marketing digital de cuatros estrategias las redes sociales, sitio web, correo electrónico y optimizadores de motores de búsqueda (SEO), que fue utilizado para diseñar una propuesta de estrategias de marketing digital para la empresa SilverTelecom en la ciudad de Guayaquil.
This research project aims to determine digital marketing strategies in telecommunications services companies in the city of Guayaquil. The literature of digital marketing has evolved progressively and accelerated presenting different models according to the context of application and whose dimensions were analyzed in the representative companies of the telecommunications sector. A methodology with a quantitative, non-experimental approach and descriptive scope was used. The collection technique was the survey used to measure user perception regarding the dimensions of digital marketing in telecommunications companies in the city of Guayaquil. As a result, a digital marketing model of four social media strategies, website, email and search engine optimizers (SEO) was obtained, which was used to design a proposal of digital marketing strategies for the SilverTelecom company in the city of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, MARKETING DIGITAL, EMPRESAS, TELECOMUNICACIONES
Citación
Colecciones