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Título : La Cultura Organizacional y su impacto en el desempeño laboral. Caso Instituto De Neurociencias Guayaquil
Autor : Gutiérrez Sandoval, Kevin Andres
Suárez López, Kevin Leonardo
Tutor(es): Meza Clark, Teresa De Jesús
Palabras clave : CULTURA
ORGANIZACIÓN
CAPACITACIONES
PROCESOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este estudio de caso consistió en el levantamiento de información en el Instituto de Neurociencias, con el fin de conocer la situación actual. El objetivo fue analizar la cultura organizacional del Instituto de Neurociencias mediante el levantamiento de información para proponer estrategias de mejora. La metodología que se usó fue mixta, el tipo de investigación exploratoria, el diseño fue de carácter no experimental, como herramientas de levantamiento de información se usó encuestas, entrevistas y observación no participativa. Como resultado de la investigación se pudo evidenciar que una parte del personal no está satisfecho por capacitaciones no ligadas a su área y falta de profundización de las temáticas, desmotivaciones, falta de incentivos. Para esto se plantean tres estrategias para su fortalecimiento; estrategia de fortalecimiento y crecimiento del personal, estrategias de mejoras de proceso y estrategias de atención al cliente
This case study consisted of the gathering of information in the Institute of Neurosciences, in order to know the current situation. The objective was to analyze the organizational culture of the Institute of Neurosciences by gathering information to propose improvement strategies. The methodology that was used was mixed, the type of exploratory research, the design was non-experimental, and surveys, interviews and non-participatory observation were used as information gathering tools. As a result of the investigation, it was evident that a part of the staff is not satisfied with training not linked to their area and lack of deepening of the themes, demotivations, lack of incentives. For this, three strategies are proposed for its strengthening; strategy for strengthening and staff growth, process improvement strategies and customer service strategies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45554
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