Estudio de factibilidad para la comercialización y distribución de productos químicos de limpieza de la marca Ferquim en Guayaquil

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo cuyo tema es “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS QUIMICOS DE LIMPIEZA DE LA MARCA FERQUIM”, realizado en la ciudad de Guayaquil, los antecedentes se suscitan por la necesidad de emprender un negocio viable y a la vez contribuir al cuidado y garantizar la higiene de quienes utilicen productos de limpieza. La formulación de la pregunta abarca a cómo mejorar la limpieza en el hogar con productos químicos que no afecte a la piel. El objetivo es elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa que comercialice y distribuya dichos productos, siendo el sector piloto la parroquia Pascuales, por lo tanto, es necesario evaluar el interés de los habitantes y a la vez diseñar un plan de marketing que permita la adecuada distribución del detergente líquido, lavaplatos, jabón, entre otros. La metodología utilizada es de carácter exploratorio porque se va a investigar todo lo concerniente de ser considerado en materia prima necesarios, además establece una investigación descriptiva al realizar encuestas y entrevistas que permitan viabilizar la negociación, los instrumentos utilizados son la observación, encuestas y entrevistas. Se diseñan diferentes matrices que permitirán analizar los factores externos e internos, se realizarán proyecciones a cinco años para medir el presupuesto y flujo de efectivo obtenido. La investigación de mercado detalla la información concerniente a la factibilidad operativa comercial y financiera del presente plan de negocio.
The present work whose theme is the feasibility study for the commercialization and distribution of ecological cleaning products, carried out in the city of Guayaquil, the background is generated by the need to start a viable business and at the same time contribute to the care of the environment. The formulation of the question covers how to improve the cleanliness in the home with organic products that does not affect the skin or product any disease. The objective is to elaborate a business plan for the creation of a company that commercializes distribute said products, being the Pascuales parish pilot sector, therefore it is necessary to evaluate the interest of the inhabitants and at the same time to design a marketing plan that allows the adequate distribution of liquid detergent, dishwasher, soap, air freshener, among others. The methodology used is of an exploratory nature because everything related to those that should be considered in the necessary raw material is going to be investigated, it also establishes a descriptive investigation when conducting surveys and interviews that allow negotiation, the instruments used are observation, surveys and interviews. Different matrices are designed to analyze external and internal factors, five-year projections will be made to measure the budget and cash flow obtained. Market research details the information concerning the commercial and financial operational feasibility of this business plan.
Descripción
Palabras clave
VIABILIDAD, COMERCIALIZACIÓN, PRODUCTOS, MEDIO AMBIENTE
Citación
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