Estrategias de marketing para incrementar las ventas del producto Pringles empresa Kellogg Ecuador de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Las ventas en el canal tradicional de distribución que ha mantenido Kellogg’s Ecuador desde la adquisición de la marca Pringles en la ciudad de Guayaquil del sector sauces desde el año 2017, ha mostrado cifras de ventas poco significativas, solo representan el 8% del total del mercado de Guayaquil. Por ello, el objetivo de este estudio es establecer estrategias de marketing para impulsar las ventas del producto Pringles de la empresa Kellogg S.A. en la ciudad de Guayaquil. A su vez, para la obtención de resultados como guía situacional de Pringles se realizó una investigación cualitativa con instrumento tipo encuestas a 364 habitantes del sector sauces, y entrevistas a 110 tenderos del mismo sector. Los resultados obtenidos fueron , para la dimensión de producto se obtuvo que “El desconocimiento de la marca de papas fritas Pringles NO dependía del sexo”, El sabor más deseado era la original y los Tubos pequeños en 42% y en fundas (propuesta) 26,1% fue a presentación más votada. De acuerdo a la dimensión precio se obtuvo que “El pago de Snacks SI dependía del ingreso mensual de los encuestados”. Y finalmente, de acuerdo a la percepción el 47,3% indica que el motivo de compra es el precio. Como propuesta para la problemática existente se brindó estrategias de marketing que conllevan reducción de precio a 0,75 centavos en la nueva presentación de Pringles de 19 gramos con un envase tipo muelitas. Tambien, las actividades promocionales abarca desde patrocinio en eventos de entrenamiento de Guayaquil hasta Sorteos de artículos tecnólogicos y colocación de stand islas en las tiendas de Sauces.
The sales in the traditional distribution channel that Kellogg’s Ecuador has maintained since the acquisition of the Pringles brand in the city of Guayaquil of the sauces sector since 2017, has shown little specific sales figures, only represents 8% of the total market From Guayaquil. Therefore, the objective of this study is to establish marketing strategies to boost sales of the Pringles product of the company Kellogg S.A. in the city of Guayaquil. In turn, in order to obtain results as a situational guide of Pringles, a qualitative investigation was carried out with a survey instrument to 364 inhabitants of the sauces sector, and interviews with 110 stores in the same sector. The results obtained were, for the product dimension, it was obtained that "Ignorance of the Pringles potato chip brand did NOT depend on sex", The most desired flavor was the original and the small tubes in 42% and in covers (proposal) 26 , 1% went to the most voted presentation. According to the price dimension, it was obtained that "The payment of Snacks IF depends on the monthly income of the respondents". And finally, according to the perception, 47.3% indicates that the reason for purchase is the price. As a proposal for the existing problem, marketing strategies were offered that imply a price reduction of 0.75 cents in the new presentation of Pringles of 19 grams with a sprinkler-type container. Also, promotional activities range from sponsorship in training events in Guayaquil to raffles of technological items and placement of stand islands in the stores of Salsas..
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DE MARKETING, KELLOGGS, SNACKS
Citación
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