Evaluación de la gestión del área de ventas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad de Guayaquil

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Enfocándose en el mejoramiento administrativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad de Guayaquil, se evaluó la gestión del área de ventas de la institución, mediante una herramienta de apoyo para detectar lo que está sucediendo en dicha área y que a su vez está repercutiendo en la captación de socios en la entidad. Tras la revisión histórica de 4 años, se observó que de un total de 4998 empleados que laboran en la Universidad, la cooperativa apenas tiene una captación del 26,33% de socios. Este estudio utilizó una investigación de tipo descriptivo y de campo cuyo enfoque fue cualitativo y cuantitativo, en donde los instrumentos para la recolección de datos fueron las encuestas y entrevistas en los cuales se determinó el grado de validez y fiabilidad basadas en la utilización de indicadores estadísticos, por lo que se pudo evidenciar en las encuestas es que, existiendo un mejoramiento en la gestión en el área de ventas, la cartera de socios podría aumentar.
Focusing on the administrative improvement of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad de Guayaquil, the management of the sales area of the institution was evaluated, through a support tool to detect what is happening in this area and which in turn is having an impact on the attraction of members in the institution. After the historical review of 4 years, it was observed that of a total of 4998 employees working at the University, the cooperative barely has a recruitment of 26.33% of members. This study was based on a descriptive and field research whose focus was qualitative and quantitative, where the instruments for data collection were surveys and interviews in which the degree of validity and reliability was determined based on the use of statistical indicators, so it could be seen in the surveys is that if there is an improvement in management in the area of sales, the portfolio of members could increase.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN DE VENTAS, EVALUACIÓN, CAPTACIÓN DE SOCIOS
Citación
Colecciones