Estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención de 5 a 6 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto educativo tiene como propósito realizar un estudio profundo sobre la influencia de las estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención de 5 a 6 años de edad, ya que este problema lamentablemente necesita una buena atención académica por parte de los educadores para que den un correcto manejo a estos casos, teniendo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención, mediante una investigación bibliográfica y de campo de modo descriptiva, para proponer el diseño de una guía didáctica para docentes, se han utilizado varios tipos de métodos, a través de la lista de cotejo, entrevista y encuesta a la población, obteniendo como conclusión que existe la necesidad de una capacitación de los docentes en la aplicación de estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención mediante estrategias creativas y prácticas que emplee el docente.
This educational project aims to conduct an in-depth study on the influence of learning strategies on children with attention deficit from 5 to 6 years of age, since this problem unfortunately needs good academic attention by educators to give a correct management of these cases, with the general objective of determining the incidence of learning strategies for children with attention deficit, through a bibliographic and field research in a descriptive way, to propose the design of a didactic guide for teachers, have been used several types of methods, through the checklist, interview and population survey, obtaining as a conclusion that there is a need for teacher training in the application of learning strategies for children with attention deficit through creative and practical strategies used by the teacher.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, DÉFICIT DE ATENCIÓN, STRATEGIES, SKILLS, LEARNING, ATTENTION
Citación
APA