Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4569
Título : Análisis y Correctivos para Planta de Tratamiento de Aguas Industriales Tomando como Base ISO 14001 de la Empresa Compañía de Cervezas Nacionales
Autor : Mora García, Carlos Xavier
Director(es): Cisneros Armijos, Jorge Arturo
Palabras clave : CERTIFICACIÓN
AMBIÉNTALES
TECNOLÓGICOS
CERVEZAS
Fecha de publicación : 3-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII 3472
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las principales actividades realizadas en este trabajo consistieron en revisar, verificar y mejorar el sistema de gestión ambiental, correspondiente al año 2006, con el fin de cumplir los requisitos para mantener la certificación ISO 14001:2004. Los programas de gestión ambiental fueron elaborados a partir de los objetivos, metas y acciones ambiéntales de acuerdo a un cronograma ya establecido. El objetivo de este informe consiste en la mejora continua del programa de gestión ambiental de la Compañía de Cervezas Nacionales y de definir las responsabilidades y cumplimientos de la empresa para mantener la certificación ISO 14001. Para garantizar una permanente eficiencia, del programa de administración del medio ambiente se dejo establecido lo siguiente: Se designó las responsabilidades para lograr los objetivos y metas; Se asignó los recursos humanos, financieros y tecnológicos adecuados para ejecutar el programa con efectividad; Se incluyó planes y programas para la minimización de los residuos, la optimización de recursos no renovables como el agua, la mejora en la gestión de residuos y su transporte, además la introducción de nuevas tecnologías en los procesos. Se verificó de una manera sistemática los aspectos e impactos ambientales significativos de la actividades que se realiza; de los productos que se elabora y de los servicios que presta la Compañía de Cervezas Nacionales y que se espera sigan teniendo un control que determine cuales tienen o cuales pueden llegar a tener impacto significativo sobre el medio ambiente en lo posterior, facilitando la actualización de la información recogida y el desarrollo de un proceso de mejora continua. La aprobación del programa de gestión ambiental es responsabilidad del jefe de medio ambienté en coordinación con los jefes departamentales de cada área y el representante de la presidencia; ellos analizan y discuten las adecuaciones del programa de gestión, aprobando inclusive los medios recursos y plazos, para una efectiva administración del sistema ambiental. Entre las formas de monitoreo del programa de gestión existen los llamados indicadores, los cuáles ayudaron en la verificación de las actividades del sistema de gestión, basados en los objetivos y metas ya establecidas por la organización.
Descripción : Este documento contiene archivos en Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4569
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3472.MORA GARCIA CARLOS XAVIER.pdfArchivo Pdf4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.