Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45698
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de comercio electrónico de servicios de terceros para la ciudad de Guayaquil.”
Autor : García Pazmiño, Paula Priscila
Burgos Sellán, Glency del Rosario
Tutor(es): Rojas, Verónica
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
ANÁLISIS SITUACIONAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
SERVICIOS DE TERCEROS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El plan de negocios permite pronosticar si un proyecto tendrá éxito en el corto, mediano o largo plazo; mientras que el comercio electrónico permite a las personas poder desarrollar de manera fácil y rápida transacciones que contempla el comercio tradicional, distinguiéndolas por la incorporación de la transacción al mundo digital por medio del uso del internet. El objetivo general se basó en desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de comercio electrónico de servicios de terceros para la ciudad de Guayaquil. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y explicativo, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista. Entre los datos obtenidos en la investigación de mercado se identificó que las personas sí compran con frecuencia por internet, los servicios que prefieren son los servicios profesionales, lo que más valoran al momento de comprar de forma online es el precio y la seguridad del sitio. La inversión necesaria para el desarrollo del plan de negocios fue de $18,425.8 los cuales fueron financiados en su totalidad con fondos propios y al momento de la evaluación de la factibilidad financiera se obtuvo una TIR del 75% y un VAN de $47,938.86 con un periodo de recuperación de la inversión de un año cuatro meses y dos días.
The business plan allows to predict if a project will be successful in the short, medium or long term; while electronic commerce allows people to easily and quickly develop transactions contemplated by traditional commerce, distinguishing them by incorporating the transaction into the digital world through the use of the internet. The general objective was based on developing a business plan for the creation of a third party services e-commerce company for the city of Guayaquil. The methodological framework had a quantitative approach of descriptive and explanatory scope, the technique for data collection was the survey and the interview. Among the data obtained in the market research, it was identified that people do buy frequently online, the services they prefer are professional services, what they value most when buying online is the price and security of the site. The investment required for the development of the business plan was $ 18,425.8 which were fully financed with own funds and at the time of the financial feasibility assessment an IRR of 75% and a NPV of $ 47,938.86 were obtained with a recovery period of the investment of one year four months and two days.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45698
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.