Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Ruiz, Juan Daniel-
dc.date.accessioned2019-11-22T14:28:57Z-
dc.date.available2019-11-22T14:28:57Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PLE-19P02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45714-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa comprensión lectora como factor que coadyuva a la formación integral del ser humano, puede entenderse como una habilidad que desarrolla el individuo a través de ejercicios de lectura. El Ministerio de Educación, a través de sus políticas educativas ha orientado programas de formación y fortalecimiento de la lectura en los estudiantes, destacando que “sin lectura no hay educación”. Durante el estudio, se encontraron resultados que indican que los docentes no aplican estrategias de enseñanza activas y, por lo tanto, no tenían habilidades significativas de aprendizaje o lectura. Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos del Ministerio de Educación, el panorama ha sido desalentador, debido a que, en algunas instituciones educativas, han sido escasos los logros en materia de lectura y comprensión lectora. Uno de estos casos, es el presentado en la Unidad Educativa Club de Leones, Zona 8, Distrito 3, Provincia del Guayas, del Cantón Guayaquil, Parroquia García Moreno, donde se presenta la dificultad en comprensión lectora por parte de los estudiantes del Décimo año de Básica durante el periodo lectivo: 2018 – 2019, esta información se pudo constatar a través de una breve exploración diagnóstica. La investigación está enmarcada en la modalidad de investigación de Campo, en función de este precepto, la presente investigación se enmarca sobre la investigación de campo, Exploratoria y descriptiva. Aplicando estrategias metodológicas apropiadas, se cree que los maestros de esta institución pueden ayudar a los estudiantes a lograr un mejor rendimiento académico en una variedad de áreas temáticas leyendo y comprendiendo los libros de texto. El desarrollo de esta investigación, por lo tanto, tiene como objetivo garantizar que la ausencia o presencia de estrategias activas y metodológicas permitan a los estudiantes asimilar y comprender el contenido y utilizar otros textos de la clase para ayudar en el aprendizaje crítico de la clase.es_ES
dc.description.abstractReading comprehension as a factor that contributes to the integral formation of the human being, can be understood as a skill developed by the individual through reading exercises. The Ministry of Education, through its educational policies, has oriented programs of training and strengthening of reading in students, emphasizing that "without reading there is no education". During the study, results were found that indicate that teachers do not apply active teaching strategies and, therefore, did not have significant learning or reading skills. However, despite the great efforts of the Ministry of Education, the outlook has been disappointing, given that, in some educational institutions, there have been few achievements in terms of reading and reading comprehension. One of these cases is presented at the Lions Club Educational Unit, Zone 8, District 3, Province of Guayas, Guayaquil Canton, Garcia Moreno Parish, where the difficulty in reading comprehension on the part of the students of the Tenth Year is presented. of Basic during the school year: 2018 - 2019, this information could be verified through a brief diagnostic examination. The investigation is framed in the modality of investigation of Field, in function of this precept, the present investigation is framed on the investigation of field, Exploratory and descriptive. Applying appropriate methodological strategies, it is believed that the teachers of this institution can help students achieve better academic performance in a variety of subject areas by reading and understanding textbooks. The development of this research, therefore, aims to ensure that the absence or presence of active and methodological strategies allow students to assimilate and understand the content and use other texts in the class to help in the critical learning of the class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.titleTécnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora 1es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMendoza Solórzano, John-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-19P02.pdfBFILO-PLE-19P025,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.