Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45759
Título : El maltrato infantil en el desarrollo social en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Taller para representantes legales.
Autor : Flores Villaroel, Lissette Karina
Tutor(es): Pazmiño Iturralde, Lucila
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL
DESARROLLO SOCIAL
TALLER
CHILD ABUSE
SOCIAL DEVELOPMENT
WORKS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El maltrato infantil es un problema social, involucra a todos los miembros de la comunidad. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. El desarrollo social en los niños de 3 a 4 años se caracteriza porque comienzan a relacionarse con sus iguales, surgen los primeros amigos, muchas veces se ve atrofiado si ellos han sufrido maltrato, no se desarrollan correctamente en lo social, ocasionando baja autoestima y problemas de aprendizaje. El objetivo de la investigación es determinar la influencia del maltrato infantil en el desarrollo social, mediante los métodos bibliográfico, explorativo y de campo; para la aplicación de un taller para representantes legales. Los tipos de investigación a utilizar son cuantitativa, cualitativa es de tipo descriptivo, se aplicará la encuesta a los padres de familia y docentes, la entrevista a la directora del plantel, la lista de cotejo a los estudiantes. La propuesta trata sobre diseñar un taller para representantes legales orientados a la prevención del maltrato infantil siendo los principales beneficiarios los niños.
Child abuse is a social problem; it involves all members of the community. Abuse causes stress and is associated with early brain development disorders. Social development in children aged 3 to 4 years is characterized by the fact that they begin to interact with their peers, first friends arise, often it is stunted if they have suffered abuse, they do not develop properly in the social, causing low self-esteem and problems learning. The objective of the research is to determine the influence of child abuse on social development, through bibliographic, exploratory and field methods; for the application of a workshop for legal representatives. The types of research to be used are quantitative, qualitative is descriptive, the survey will be applied to parents and teachers, the interview to the principal of the campus, the checklist to the students. The proposal is about designing a workshop for legal representatives aimed at preventing child abuse, with children being the main beneficiaries.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45759
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-19P053.pdf7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.