Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Villaroel, Lissette Karina-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:23:28Z-
dc.date.available2019-11-22T19:23:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBPARV-PEP-19P053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45759-
dc.description.abstractEl maltrato infantil es un problema social, involucra a todos los miembros de la comunidad. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. El desarrollo social en los niños de 3 a 4 años se caracteriza porque comienzan a relacionarse con sus iguales, surgen los primeros amigos, muchas veces se ve atrofiado si ellos han sufrido maltrato, no se desarrollan correctamente en lo social, ocasionando baja autoestima y problemas de aprendizaje. El objetivo de la investigación es determinar la influencia del maltrato infantil en el desarrollo social, mediante los métodos bibliográfico, explorativo y de campo; para la aplicación de un taller para representantes legales. Los tipos de investigación a utilizar son cuantitativa, cualitativa es de tipo descriptivo, se aplicará la encuesta a los padres de familia y docentes, la entrevista a la directora del plantel, la lista de cotejo a los estudiantes. La propuesta trata sobre diseñar un taller para representantes legales orientados a la prevención del maltrato infantil siendo los principales beneficiarios los niños.es_ES
dc.description.abstractChild abuse is a social problem; it involves all members of the community. Abuse causes stress and is associated with early brain development disorders. Social development in children aged 3 to 4 years is characterized by the fact that they begin to interact with their peers, first friends arise, often it is stunted if they have suffered abuse, they do not develop properly in the social, causing low self-esteem and problems learning. The objective of the research is to determine the influence of child abuse on social development, through bibliographic, exploratory and field methods; for the application of a workshop for legal representatives. The types of research to be used are quantitative, qualitative is descriptive, the survey will be applied to parents and teachers, the interview to the principal of the campus, the checklist to the students. The proposal is about designing a workshop for legal representatives aimed at preventing child abuse, with children being the main beneficiaries.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_ES
dc.subjectTALLERes_ES
dc.subjectCHILD ABUSEes_ES
dc.subjectSOCIAL DEVELOPMENTes_ES
dc.subjectWORKSes_ES
dc.titleEl maltrato infantil en el desarrollo social en niños de 3 a 4 años.es_ES
dc.title.alternativeTaller para representantes legales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorPazmiño Iturralde, Lucila-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-19P053.pdf7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.