Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45770
Título : La didáctica en el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje oral.
Otros títulos }: Estrategias metodológicas en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años.
Autor : Medina Abad, Lissette Cecilia
Tutor(es): Pazmiño Iturralde Lucila
Palabras clave : COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
DIDÁCTICO,
CONOCIMIENTO
DESARROLLO INTEGRAL
COMPREHENSION AND ORAL EXPRESSION
DIDACTICS
KNOWLEDGE
INTEGRAL DEVELOPING
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma influye La Didáctica en el Desarrollo de Comprensión y Expresión del Lenguaje oral. Estrategias Metodológicas en el desarrollo de lenguaje en niños de 4 a 5 años, la población se obtuvo de la Escuela de Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño periodo lectivo 2019- 2020, la muestra fue de 64 sujetos. La investigación se fundó en el paradigma socio – histórico ya que el objetivo fue resolver un problema que se presenta en el ámbito socio – educativo, el tipo de metodología que se utilizó fue la revisión literaria, así también los métodos cualitativos para evaluar a los estudiantes y para ejecutar las encuestas a los docentes y padres de familia; para después utilizar el método cuantitativo para obtener los resultados estadísticos; con lo cual se llegó a la conclusión que es conveniente el diseño de una guía de estrategias metodológicas para ser socializada con los docentes para que sea de apoyo al momento de impartir conocimiento y poder reforzar el desarrollo integral de los niños.
The investigation has how objective to determinate that form the didactics influences the development of understandind and expression of the Oral Language. Methodological Strategies in Language Development in children from 4 at 5 years old, the population obtained of the Monseñor Leonidas Proaño Basic Education School lective period 2019 – 2020, the patron went of 64 people. The investigation it founded in the paradigm history – social their objective went to solve a problem that present in the ambit educative – social, the methodology that utilized went the literary revision, so the methodology qualitative too, for to evaluate to the students and for to eject the test for teachers an family parents, after to utilize the quantitative method for obtain the statistics results whit the when came at the conclusion that this convenient the design of a guide of methodology strategies, for socialized whit teacher for support the moment of the impart knowledge and can strategies of integral developing of the children.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45770
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-19P055.pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.