Propuesta de mejora para el sistema de comunicación interna en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, año 2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La comunicación interna se ha convertido en un elemento esencial y sobre todo un reto para la gestión de una organización, por lo tanto el presente proyecto se centra en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil que busca conocer cómo se desarrolla la comunicación interna y determinar los factores que impiden una comunicación interna eficaz. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo no experimental, contando con las técnicas como encuesta a estudiantes, docentes y personal administrativo, a docentes y personal administrativo se les realizó entrevista y focus group a estudiantes, con una muestra de estudio de 235 estudiantes, 153 docentes y 133 personal administrativo. El proyecto tiene como fin plantear diversas estrategias de comunicación interna que puedan ser aplicadas en la Facultad cuyo objetivo es fortalecer la comunicación interna entre su público interno, aplicar mejores herramientas y canales de comunicación para generar fidelidad, sentimiento de pertenencia hacia la Facultad de Filosofía.
Internal communication has become an essential element and above all a challenge for the management of an organization, therefore the present project focuses on the Faculty of Philosophy of the University of Guayaquil that seeks to know how internal communication develops and determine the factors that prevent effective internal communication. A non-experimental descriptive type investigation was carried out, using the techniques such as a survey of students, teachers and administrative staff, teachers and administrative staff, students were interviewed and focused group, with a study sample of 235 students, 153 teachers and 133 administrative staff. The project aims to propose various internal communication strategies that can be applied in the Faculty whose objective is to strengthen internal communication between its internal public, apply better tools and communication channels to generate fidelity, a feeling of belonging to the Faculty of Philosophy.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACIÓN INTERNA, ESTRATEGIAS, FACULTAD DE FILOSOFÍA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PÚBLICO INTERNO
Citación