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Título : Modelo de comportamiento del comprador industrial en el sector de la construcción de Guayaquil, año 2019
Autor : Carpio Peñafiel, Cristin Nicole
Ponce Reyes, John Anthony
Tutor(es): Moya Puente, María Fernanda
Palabras clave : CONSTRUCTORAS
PROVEEDORES
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad, en Guayaquil no se cuenta con una base de información sólida que aporte a los proveedores de materiales e insumos de las construcciones (tanto actuales como potenciales) como garantizar una negociación con las constructoras. Al no existir dicha información, los proveedores actuales suelen cometer los mismos errores que conllevan a que sean cambiados esporádicamente, en su mayoría de los casos por no cumplir con las expectativas en los tiempos de entrega o por la falta de stock. El objetivo de este estudio es recopilar la información necesaria y relevante que impulse una negoción exitosa que genere lazos entre proveedores y clientes. Obteniendo así datos claves como, detalles de la personalidad del decisor de compra, cuáles son los productos y categorías de productos que más se compran dentro del mercado, bajo que políticas de crédito se prefiere negociar, y quienes son los proveedores actuales más solicitados.
Currently, we have not a solid base of information that could help the goods and building inputs suppliers – both actual and potential – to guarantee and reinforce the negotiating process with building contractors. In the absence of any information, existing providers often make the same mistakes and that factor bear to change them occasionally. In the majority of the cases because they are not able to live up the delivery times and stock expectations. The goal of this study is collect all the necessary and significant information that promote a successful negotiation to facilitate constructive partnerships between providers and clients. Acquiring key data such as: details of the personality of the decision makers purchasing, which are the items and product category most bought inside the market, under which credit policy are always preferable to negotiate and whom are the actual and most solicited providers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45817
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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