Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45821
Título : Propuesta de mejora para el sistema de comunicación interna en la facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad de Guayaquil, año 2019
Autor : Moran Vergara, Nadieska Mariuxy
Tutor(es): Villacis Aveiga, Homero
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CULTURA ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
INSTITUCIÓN
CLIENTE INTERNO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La comunicación interna es un proceso básico y estratégico donde se transmite un mensaje con el fin de que el cliente interno de la institución u organización se encuentre plenamente informado, motivado y ayude a que el clima organizacional sea excelente, por medio de un plan estratégico estructurado que facilite el desenvolvimiento efectivo de la institución. Por lo cual, el presente proyecto tiene como objetivo realizar un análisis de la comunicación interna en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, que contribuya al desarrollo organizacional. Para definir las estrategias propuestas dentro de la investigación se realizó un estudio profundo en la facultad de tipo cualitativo y cuantitativo a docentes, estudiantes, personal administrativo y experto en el tema. En la cual se puede evidenciar que existe debida desinformación que afecta dentro del área académica y administrativa.
Internal communication is a basic and strategic process where a message is transmitted so that the internal client of the institution or organization is fully informed, motivated and helps to ensure that the organizational climate is excellent, through a structured strategic plan that facilitates the effective development of the institution. Therefore, this project aims to perform an analysis of internal communication at the Faculty of Architecture and Urbanism of the University of Guayaquil, which contributes to organizational development. In order to define the strategies proposed within the research, an in-depth study was carried out in the faculty of qualitative and quantitative type to teachers, students, administrative staff and expert in the subject. In which it can be evidenced that there is due misinformation that affects within the academic and administrative area.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45821
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.