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Título : Modelo de negocio Franquicia Euronatura y comercialización de sus productos en la ciudad de Guayaquil, año 2020.
Autor : Mallitaxi Muñoz, Kevin Gipson
Peñafiel Vega, Yuri Estefanía
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : LEAN CANVAS
HOMEOPATÍA
FRANQUICIA
FARMACIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Euronatura abrió dos centros de distribución a manera de locales satélites, esto conllevo a la contratación de personal y como se suponía, ahora se atiende mejor al cliente que antes estaba obligado a ir a la matriz que está ubicada en la ciudadela Kennedy Norte. La barrera para la expansión es muy amplia desde el punto de vista económico en las empresas en desarrollo, este es el caso de Euronatura, que desea crecer de forma distributiva de canal, ya que sus productos son percibidos como líderes del mercado. Para solucionar esto, se establecieron los objetivos de analizar el modelo teórico de franquicia que pueda ser utilizado en la empresa Euronatura. Determinar los factores de la factibilidad de franquicia Euronatura para la comercialización entre los emprendedores guayaquileños que poseen farmacias independientes y proponer el modelo de negocio de franquicia de locales tipo islas en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil de los productos comercializados por Euronatura. Se tomaron como nicho de mercado a los farmacéuticos independientes de la ciudad de Guayaquil. El cálculo de la factibilidad económica y financiera de la franquicia dio 47% el TIR y $17.000 el VAN.
Euronatura opened two distribution centers in the form of satellite premises, this led to the hiring of personnel and, as it was supposed, the customer is now better served than before was obliged to go to the matrix that is located in the Kennedy North citadel. The barrier to expansion is very broad from the economic point of view in developing companies, this is the case of Euronatura, which wishes to grow in a distributive way, as its products are perceived as market leaders. To solve this, the objectives of analyzing the theoretical franchise model that can be used in the Euronatura company were established. Determine the factors of the feasibility of Euronatura franchise for the commercialization among the entrepreneurs from Guayaquil that own independent pharmacies and propose the business model of franchise of island-type premises in commercial centers of the city of Guayaquil of the products marketed by Euronatura. Independent pharmacists from the city of Guayaquil were taken as a niche market. The calculation of the economic and financial feasibility of the franchise gave 47% the IRR and $ 17,000 the NPV.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45831
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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